Diseño de botellas de aceite para Amber

  • diseño-botellas-aceite-amber-1
  • diseño-botellas-aceite-amber-2
  • diseño-botellas-aceite-amber-3

Cliente
Amber

Categoría
Pack


Cuando Amber nos encargó el diseño de sus botellas de aceite, decidimos embarcar en el proyecto a Studio Gudulab, una diseñadora de estampados manuales especializada en alimentación que, como ella misma comenta, los elabora “a partir del tallado manual de sellos, creando prints unas veces basados en elementos naturales, otras abstractos, que definen un resultado poco convencional y moderno.” Para del diseño de nuestro pack hemos decidido carvar hojas de olivo, aceitunas y más elementos del mundo del aceite.

Basamos la coherencia de la colección en la elección de dos colores presentes en los tres envases: un amarillo para evocar el aceite y un verde oscuro con el que teñimos la botella cerámica para resaltar con elegancia todos los elementos situados en ella. Ajustamos el cromatismo optando por gamas de color diferenciales para los tres variedades de aceite: naranjas para cornicabra, azules para arbequina y verde para hojiblanca.

Además, ejerciendo de elemento de contraste, empleamos una familia tipográfica sencilla pero llena de detalles sutiles que añade personalidad al diseño de botellas de aceite sin restar protagonismo al estampado.

Proyecto destacado por las webs americanas Packaging of the World y Dieline, por la lituana Package Inspiration y por la brasileña Pack Design.