Diseño de un libro sobre la música indie en España

  • indieside-diseño-libro-2
  • indieside-diseño-libro-1
  • indieside-diseño-libro-3
  • indieside-diseño-libro-4

Cliente
Indieside

Categoría
Music


Planteamos el diseño de Indieside, un libro de 150 páginas que celebra e ilustra la escena musical alternativa en España en los años 90, partiendo de dos premisas a priori contradictorias: el briefing de su autora, la fotógrafa Nathalie Paco, y la estética editorial imperante en aquellos años. El primero requería una aproximación a la maqueta limpia y sencilla. Bajo la segunda, muy centrada en la obra de David Carson, se resolvían las páginas mediante una ruidosa deconstrucción de sus elementos en la que legibilidad y claridad no eran, precisamente, elementos a respetar.

Una vez que optamos por situar a las fotos como eje central del diseño del libro, el texto ocupó un segundo nivel. Para componerlo decidimos emplear Meta, una de las tipografías más representativas de la época mientras que para los titulares escogimos y ajustamos una fuente que reflejase el espíritu de las publicaciones creadas por Carson. Aún así renunciamos a todo el ruidismo de su forma de diseñar.

Además elegimos el amarillo como color complementario para romper el monocromatismo que aportan las fotos en blanco y negro.

Indieside está en fase de lanzamiento en Verkami y puedes adquirirlo hasta el día 20 de diciembre.