Diseño pictórico de botellas de vino de autor

  • diseño-de-botellas-de-vino-1
  • diseño-de-botellas-de-vino-2
  • diseño-de-botellas-de-vino-3
  • diseño-de-botellas-de-vino-4
  • diseño-de-botellas-de-vino-5

Cliente
Your Silent Face

Categoría
Pack


Al abordar el diseño de un juego de dos botellas de vino al que trasladar la esencia de la bodega Your Silent Face de manera pictórica, decidimos emplear la obra de Taner Yilmaz como base. Yilmaz, un artista turco de origen alemán, retrata a mujeres de forma inquietante y perturbadora envolviéndolas en un halo de belleza y melancolía.

Sus obras, expuestas en Londres o Amsterdam, “emergen de la perfecta intersección entre consciente y subconsciente para conectar con el espectador gracias a la intensidad de unas miradas que traslucen sentimientos profundamente ocultos”.

Todos los elementos gráficos presentes en las botellas acompañan las obras del pintor de manera armoniosa sin resultar estridentes, con el fin de no enmascarar su impacto. Por ello optamos por tratar tanto marca y variedad como stampings metálicos como si hubiesen sido aplicados a brochazos por el propio artista. 

Para el “Einswein” o vino de hielo elaborado con uva riesling el metal elegido es un llamativo celeste que combina perfectamente con los tonos fríos de la obra seleccionada, consiguiendo que el diseño de la botella transmita de manera óptima el tipo de vino que contiene. Por otro lado, para la variedad pinot noir escogemos un intenso oro brillante que añade aún más elegancia y dramatismo a la composición. 

Así mismo entendemos la cápsula de la botella como una parte más del diseño de las botellas de vino, situando en ella su punto de partida.

Proyecto destacado por la web americana Packaging of the World.